14 de maio de 2008

Ayuda para Myanmar

13 de mayo de 2007

Emergencia !!!

La comida, el agua, la ropa, el refugio y las medicinas son ahora una prioridad. Llegar a aldeas remotas está siendo un gran problema. La población se encuentra acogida en iglesias y monasterios.



Queridos amigos y amigas,

Nos hemos puesto en contacto con los jesuitas presentes en la zona afectada por el ciclón Nargis y nos hacen llegar su petición de ayuda (ver petição abaixo) en estos tristes y terribles momentos que atraviesa Myanmar.

Las tres comunidades de jesuitas presentes en el país están dedicando todos sus esfuerzos a asistir, de la manera más eficaz posible, a los damnificados tanto en Rangoon como en las áreas afectadas del delta. También están coordinándose con la delegación de Cáritas y con las iglesias locales que cuentan con la confianza de la gente. Es una tragedia en la que el papel de las organizaciones locales está siendo esencial dado el régimen político que impera en el país.
En la vecina Tailandia, el Servicio Jesuita a Refugiados está preparando los campos de refugiados para acoger y asistir a las personas que vayan llegando a lugares como Ranong y Mae Sot.


Por favor, no olvidéis que la rehabilitación de Myanmar durará años por lo que debemos ser conscientes de la necesidad de un apoyo continuado en el tiempo para estas poblaciones tal y como ocurrió con el terrible tsunami del 2004.

Recibe un afectuoso saludo,

Agustín Alonso SJ Director de Entreculturas (ONG jesuita espanhola)
P.S. Te agradecemos que des la máxima difusión a esta información.
___________________________________________________
Necesitamos tu ayuda:
Banco Santander 0049 - 0496 - 82 - 2110200781

Site da Entreculturas e Petição para assinar:

Sem comentários:

Enviar um comentário